Featured Video Play Icon

El nuevo CECOTEC MAMBO 7090 es uno de los mejores robot de cocina

¿Pensando en comprar un robot de cocina? El nuevo Cecotec Mambo 7090 es uno de los mejores modelos que se pueden comprar ahora mismo en el mercado

Y es que por su precio de 299 euros, no encontraremos nada mejor en la competencia.

Y si nos preguntamos, ¿en qué se diferencia ahora este nuevo Cecotec Mambo 7090 con los anteriores Cecotec Mambo Silver o Black?

Hemos de decir que el principal cambio está en la jarra, aunque podremos ver multitud de pequeños cambios.

La nueva jarra tiene un asa de acero inoxidable, mientras que la anterior era de plástico. Pero el principal cambio es que ahora la jarra se puede meter en el lavavajillas.

Además, ahora la jarra tiene un nuevo hueco para evitar quemarnos con los vapores calientes del cocinado, entre otros nuevos pequeños detalles.

En la nueva jarra también veremos que viene un cestillo de plástico incorporado en la jarra, algo que anteriormente no venía.

Además, el nuevo modelo es más potente y nos ofrecerá un mayor posibilidad en cuanto a nuevas posibles recetas.

Las opiniones de los compradores sobre el robot Cecotec Mambo 7090 son excelentes

Los usuarios que ya han podido probar el nuevo robot están encantados con el nuevo modelo.

Al cocinar, destacan que gracias a sus pequeñas mejoras, este robot consigue unos niveles de acabados superiores en los platos que otros robots más caros del mercado.

Por ejemplo, si hacemos un puré con este robot, generalmente quedará mucho mejor triturado que en robots de la competencia gracia a su mariposa con un mayor nivel de detalle.

Otro aspecto que destacan los usuarios, es que ahora se puede meter la jarra en el lavavajillas, ya que ya no hay problema en mojar las conexiones.

Otro factor muy destacado por todos los que la han probado es la potencia que tiene, especialmente en su modo turbo.

Características del robot de cocina Cecotec Mambo 7090

  • Es un robot de cocina multi-función con 30 funciones.
  • Su jarra de acero se puede limpiar de una manera muy sencilla, la podremos meter en el lavavajillas si queremos.
  • Gracias a la nueva función sofrito, que consigue una temperatura más alta, será más fácil dorar los alimentos.
  • La cuchara exclusiva de cecotec MamboMix para amasar, evitará que se cortaen las masas, además conseguirá que estás sean más homogéneas que tengan un mayor volumen.
  • La jarra tiene una gran capacidad de hasta 3,3 lo que nos permitirá hacer recetas para muchos comensales.
  • El cestillo para hervir puede preparar hasta 4 comidas, además, podremos cocinar en la jarra (en el cestillo) y en la vaporera al mismo tiempo, de esta manera conseguiremos ahorrar tiempo.
  • Incluye un libro de recetas para poder hacer cualquier comida, éste es ideal tanto para las personas menos iniciadas como los para los más expertos en cocina.
  • El sistema de potencia calorífica se puede graduar de 0 a 10 de nivel, de esta manera este sistema, lo que hace es simular un fuego real con diferentes tipos de llama evitando el sobrecalentamiento y que los alimentos se peguen o se quemen.

Ventajas de este robot de cocina

  • El movimiento SlowMambo permitirá cocinar a muy baja temperatura, lo que nos vendrá muy bien para determinardas recetas.
  • Este robot de cocina lo podemos personalizar en muchísimos aspectos, lo que nos permitirá llegar a un nivel de detalle en las recetas que no podremos alcanzar en los robots de la competencia.
  • La mariposa viene con un refuerzo de silicona, de esta manera conseguirá unos mejores resultados que las mariposas de los modelos de la competencia.
  • El sistema Security Check System es uno de los mejores sistemas de seguridad que podremos encontrar, lo que nos permitirá poner y quitar las cuchillas sin riesgo.
  • La pantalla digital es muy fácil de manejar.
  • Lo podremos manejar con 10 velocidades diferentes, además el temporizador se puede manejar desde un segundo hasta 12 horas y la temperatura a la que llega para desde 37º centígrados hasta los 120º centígrados.
  • La recubierta de silicona de la jarra, permitirá extraer fácilmente los alimentos, evitando que se  peguen.

cecotec mambo 7090

¿Cómo funciona?

El nuevo robot de cocina Mambo 7090 de la marca Cecotec, es una versión mejorada de la Mambo sacaron en 2018.

Aquí vamos a ver algunas de las diferencias entre estos dos modelos.

El nuevo robot se parece mucho a su antecesor, pero lo que podemos ver es que este 7090 es una versión que mejora al anterior versión.

Para empezar, lo que podemos ver es que el 7090 estará disponible solo en color gris, un color muy bonito.

En cuanto a cómo manejarlo, podemos ver que incorpora un display en la pantala LCD donde veremos todo lo que vamos a programar en el cocinado, podremos indicar el modo de cocinado, la velocidad, la temperatura o la potencia calorífica.

Por ejemplo, podremos poner una velocidad de cero a diez en las cuchillas, siendo la velocidad cero que no se muevan.

En el medio del los iconos, veremos el icono de termómetro que irá de los 0° a los 120. Y según vayamos moviendo la temperatura se irá cambiando de modo automático de la potencia calorífica.

Aunque si lo deseamos también podremos regular la potencia calorífica de manera manual.

Finalmente, tenemos un icono que si dejamos pulsado se pondrá en marcha el modo turbo.

Comparativas

Si vamos a analizar la jarra de la nueva 7090, veremos que es donde ha habido un gran cambio respecto a la anterior versión de Mambo.

En primer lugar, podemos ver que el nuevo modelo es de acero inoxidable, demás tiene una capacidad máxima de 3, 3 litros, aunque su capacidad útil es de 2 litros.

Si queremos diferenciar la nueva jarra con la de la anterior versión, veremos que el mango que tiene la nueva versión de acero inoxidable mientras que en la anterior versión era de plástico.

Pero principal característica en el que cambia la nueva jarra, es que esta nueva jarra es que es “waterproof”, es decir la podemos meter en lavavajillas con total tranquilidad.

Esto es gracias a que los pines los han cambiado y los han puesto en línea y resistentes al agua, anteriormente por este motivo no se puedía meter la jarra en el lavavajillas.

Cecotec Mambo 7090 vs Thermomix

Si comparamos estos dos robots de cocina, veremos que en cuanto a prestaciones apenas vamos a encontrar diferencias.

La diferencia principal que vamos a ver es que lo Mambo utilizan un sistema de cocina mediante inducción, mientras que Thermomix utiliza resistencias.

Esto hace que los modelos de Cecotec saquen mejor los platos que son más fáciles de pegar o quemar, pero son diferencias muy inapreciables.

En cuanto al precio, sí que vamos a ver unas grandes diferencias. Y es que la marca alemana, al ser tan conocida a nivel mundial tiene unos precios más altos a igualdad de prestaciones.

Recetas con el Cecotec Mambo 7090

Este robot vendrá con un recetario adaptado con el que podremos realizar un gran número de platos muy diferentes entre sí.

De hecho, si tenemos un recetario de otras marcas, también vamos a poder utilizarlo con este robot de cocina, ya que este Mambo 7090 es capaz de hacerlo todo.

Este robot es capaz de: trocear, picar, licuar, triturar, sofreír, moler, pulverizar, rallar, recalentar, batir, hacer yogurts, montar, emulsionar, mezclar, cocinar, remover, cocinar al vapor, escalfar, confitar o amasar.

También es capaz de: cocinar a baja temperatura, hervir, mantener caliente, fermentar, cocinar a baja velocidad (SlowMambo), cocinar con precisión grado a grado, cocinar al baño maría, cocer de manera lenta, también tiene velocidad cero y dispone de función turbo.

Contenido de la caja

  • Robot de cocina.
  • Una cuchara MamboMix.
  • Cesto para hervir.
  • Mariposa.
  • Una vaporera de 2 niveles.
  • Una espátula.
  • Jarra.
  • Libro recetario.
  • Manual de instrucciones.

Review

Comprar el robot de cocina Cecotec Mambo 7090

Una vez decidimos realizar la compra de este robot de cocina, lo que nos tenemos preguntar es donde ir a comprarlo.

Nosotros somos unos firmes defensores de la compra a través de Internet puesto que así podremos tener una serie de ventajas que no encontraremos en los comercios físicos.

Por ejemplo, a través de portales de venta vamos a poder realizar comparaciones tanto de prestaciones como de características de una manera muy sencilla, algo que será muy difícil de hacer un centro comercial.

Además, en los portales de venta de Internet sí vamos a poder ver una gran cantidad de ofertas y oportunidades, por lo que será más fácil comprar a un mejor que precio.

Mientras que en una gran superficie, lo más habitual es que las rebajas solo las encontremos en algunas épocas determinadas del año como Navidades o Black Friday.

Cuál es nuestra opinión

Si quieres uno de los mejores robots de cocina de la actualidad y además, no quieres pagar más por tener lo mismo en la competencia, éste es tu robot de cocina.

Con el Cecotec Mambo 7090 vas a poder hacer cualquier plato que te propongas.

Y tanto si eres un muy buen cocinero como si apenas has pisado la cocina, este modelo es ideal para tí.

Para aquellos menos puesto en esto de los fuegos, simplemente, tendrán que seguir los pasos del recetario para obtener unos platos muy ricos.

Y para todos aquellos que sean unos muy buenos cocineros, además del recetario, se podrán animar a innovar con el robot nuevos platos.

Resumen
product image
Puntuación
5 based on 7 votes
Nombre de la marca
Cecotec
Nombre del producto
Mambo 7090
Precio
EUR 299
Disponibilidad
Available in Stock