cecotec mambo 7090 con recetario

Comparativa de los robots de cocina CECOTEC MAMBO 8090 VS 7090

¿Estás pensando qué robot de Cecotec comprar? ¡Con nuestra comparativa sobre los nuevo Cecotec Mambo 8090 vs 7090 saldrás de dudas!

Si analizamos los precios de ambos modelos, es fácil ver que el robot Mambo 7090 tiene un precio de 299 € , mientras que el Mambo 8090 tiene un precio de 349 euros.

Pero si nos preguntamos en qué se diferencian en cuanto a prestaciones, la respuesta es clara, está en la báscula.

El robot Cecotec Mambo 8090 puede pesar alimentos, y además, es que su nivel de pesaje es de gramo a gramo. Esto es algo que pocos robots del mercado son capaces de hacer.

Por otra parte, podemos ver que el Mambo 7090 no incorpora báscula.

Si vamos a otros modelos del mercado, podemos ver que por ejemplo, el Thermomix TM5 es un robot que pesa de 5 en 5 gramos.

Mientras que si queremos comprar un robot que pese con un margen de error de 1 gramo, debemos comprar lo mejor de Thermomix, el TM6, que supera los 1000 euros.

En Cecotec tenemos un robot igual o incluso superior en muchos aspectos al TM6 por un precio de 349 euros.

Comparativa de los robots Cecotec Mambo 8090 vs 7090

Si comparamos los modelos 8090 y 7090, vemos que comparten prácticamente todas sus funciones.

  • El Mambo 8090 como el 7090 son robots que vienen con cuchara incorporada, lo que ayudará a hacer unas mejores recetas.
  • Son capaces de hacer hasta 30 funciones diferentes entre sí, además, la jarra de acero inoxidable se puede meter en el lavavajillas, esto es mejor que antes no se podía hacer con los robots de cocina de Cecotec.
  • Las conexiones de los pines de la jarra ahora sí que se pueden mojar, por lo tanto, ahora podremos meter la jarra “waterproof” en el lavavajillas en ambos casos.
  • La jarra de 3,3 litros de capacidad nos permitirá hacer comidas para varias personas.
  • Además, en ambos robots podemos hacer hasta 4 tipos de comunidades diferentes al mismo tiempo, se puede cocinar en una jarra, en el cestillo y además en la vaporera a dos niveles diferentes.
  • También debemos tener en cuenta que la potencia calorífica se puede regular en 10 niveles diferentes, de esta manera podremos simular un fuego tradicional, con lo con lo que evitaremos que los diferentes ingredientes se puedan pegar.
  • Podremos programar el robot para que cocine, la programación la podremos hacer desde un segundo hasta de doce horas.

Diferencias entre los modelos Mambo 7090 y el 8090

La diferencia principal entre el Mambo 8090 y el Mambo 7090 es la función de báscula.

El Mambo 8090 puede pesar, además, lo hace de gramo en gramo, es decir con un margen de error muy pequeño.

Mientras que el Mambo 7090 no tiene esta función de pesado entre sus posibilidades.

En esto es en lo que veremos la diferencia entre estos dos robots de cocina, en el resto de aspectos en cuanto a prestaciones no hay diferencias.

Evidentemente, podemos ver que el precio es ligeramente diferente entre ellos.

Mientras que el modelo 7090 tiene un precio habitual de 299 euros, el modelo 8090 tiene un precio habitual de 349 euros.

Cecotec Mambo 8090 o 7090 ¿Cuál es mejor?

Si nos preguntamos qué robot de cocina es mejor, si el Cecotec Mambo 8090 o el Cecote Mambo 7090, hemos de decir que ésta es una cuestión que dependerá de cada usuario.

La diferencia de precio entre un robot y otro son 50 euros, ésta es la diferencia que vamos a tener que pagar si lo que queremos es que el robot incorpore una báscula que es capaz de pesar gramo a gramo.

Si por ejemplo, queremos un robot para hacer repostería, esta función de báscula es algo que nos puede venir muy bien.

Sin embargo, si no vamos a hacer muchos postres es posible que la función de pesaje no la utilizamos mucho, por lo que no no será tan útil.

Aunque nunca está de más el poder tener una báscula en el robot en cualquier receta.

Por lo tanto, cada comprador tendrá que decidir si quiere pagar esos 50 euros de diferencia para tener disponibles la función de pesaje.

Cualquiera de los dos modelos son realmente muy buenos en relación al precio que tienen.

No hay nada mejor en la competencia por un precio similar.

De hecho, podemos calificar al Mambo 8090 como el mejor robot de cocina del mercado, por encima del Themromix TM6, cuyo precio supera los 1.000 euros.

Opiniones de los usuarios

Los usuarios que ya han probado estos robots tienen unas opiniones muy positivas en ambos casos.

Y es que no vamos a encontrar nada mejor en el mercado por un precio similar, si vamos a los modelos de Thermomix veremos que los robots de la marca alemana no son mejores.

Si por ejemplo comparamos el robot Thermomix TM6 qué es el mejor de la marca alemana, con el Mambo 8090, vemos que las diferentes recetas no salen mejor en el robot alemán, de hecho hay casos donde el robot Cecotec lo supera en cómo queda el plato final.

Y es que los robots Cecotec tienen unos niveles de acabados de máxima calidad, esto lo podemos ver, por ejemplo, en cómo está acabada la mariposa para montar la nata.

Además, podemos ver otro otros detalles en los que el Cecotec supera al Thermomix, como son los diferentes niveles de fuego o las 30 funciones que podremos usar en el robot español.

cecotec mambo 7090

¿Dónde comprar el robot de cocina?

Una vez decidido qué robot es el más interesante para cada uno de nosotros, la siguiente pregunta es donde comprarlo.

La respuesta en estos casos es bastante evidente, a través de Internet siempre es mucho más interesante realizar la compra.

A través de la red, vamos a poder acceder a la compra de cualquier robot que exista, algo que no podremos hacer en un centro comercial.

En cuanto a las grandes superficies, cuando vamos a un centro comercial, todos sabemos que los modelos más populares suelen estar agotados. Y en estos casos, al final tenemos que acabar comprando un modelo que quede en stock y que no esté tan solicitado.

Sin embargo, a través de Internet podremos elegir fácilmente entre cualquier robot del mercado que exista a la venta.

Además, también debemos tener en cuenta que es mucho más fácil realizar comparaciones tanto de prestaciones como de precios a través de un ordenador.

Y es que, a través de la red es mucho más fácil comprar a precios más bajos, de oferta o con descuentos.

Si por ejemplo, vamos a una tienda física, para poder comprar a un precio de rebaja, tendremos que esperar a algunas épocas del año como Black Friday o después de Navidades

Cecotec Mambo 8090 vs 7090. ¿Cuál es nuestra opinión?

Nuestra opinión en este caso es muy clara.

Cualquiera de los dos modelos de nuevos de Cecotec Mambo, son de lo mejor que vamos a poder encontrar en su rango de precios.

Y además, también debemos tener en cuenta que estamos ante posiblemente los dos mejores robots de cocina del mercado, independientemente del rango de precios.

Y es que, aunque vayamos a buscar modelos que cuestan 1.000 euros o más, serán robots que no superarán en prestaciones esto de robots de Cecotec.

Será en el momento de hacer la compra de alguno de estos de robots, cuando tendremos que decidir si valoramos la función de báscula o no.

Entonces deberemos decidirnos entre el Mambo 8090 o el 7090, ya que ésta es la única diferencia que hay entre estos dos robots

Resumen
product image
Puntuación
5 based on 5 votes
Nombre de la marca
Cecotec
Nombre del producto
Mambo 8090
Precio
EUR 249