CECOTEC MAMBO 8090 receta

Comparativa de los robots de cocina CECOTEC MAMBO 8090 VS THERMOMIX

¿Pensando en comprar robot de cocina? En nuestra comparativa Cecotec mambo 8090 vs Thermomix saldrás de dudas.

Aquí vamos a hacer una comparativa y te vamos a decir cuáles son las diferencias principales entre estos modelos.

El Cecotec Mambo 8090 es el tope de gama de los robots de cocina de Cecotec. Si lo comparamos con los robots de Thermomix, tendremos que tener en cuenta el último modelo de la marca de 2019 ,el TM6 y el anterior modelo también muy popular, el TM5.

En cuanto a las diferencias, si te damos un adelanto de lo que vas a ver, te diremos que en cuanto a precio va a haber una gran diferencia, pero en cuanto a prestaciones las diferencias van a ser mínimas.

Y es que, mientras que el Mambo 8090 tiene un precio de 349 euros, el  TM6 tiene un precio de 1.259 euros y el TM5 rondará los 1000 euros, dependiendo de la posible oferta.

Comparativa del robot Cecotec Mambo 8090 vs Thermomix

Si realizamos una comparativa del robot de cocina Cecotec Mambo 8090 con los modelos de la popular marca Thermomix, está claro que la comparativa debe ser con los robots tope de gama TM6 y tal vez con el TM5.

Si hablamos del Mambo 8090 y analizamos algunas de sus características principales, muchos sabemos cuáles son algunas de sus ventajas:

  • Es el único robot que cocina con cuchara. Y es que gracias a la cuchara, será más fácil hacer muchas de las elaboraciones.
  • La cuchara MamboMix removerá muy bien los guisos o las sopas. Y si hablamos de las masas, hará que no se rompan como sucede con otros robots.
  • Este robot es el que más funciones tiene del mercado con mucha diferencia, tiene más tiene 30 funciones.
  • Ahora la jarra de acero la podremos meter en el lavavajillas gracias a que los pines se pueden mojar.
  • Además, podemos hacer hasta 4 comidas a la vez gracias a que podemos usar el cestillo, la jarra y la vaporera a dos niveles al mismo tiempo.
  • El sistema de potencia calorífica se puede regular en 10 niveles diferentes y además, desde la pantalla podremos manejar fácilmente las recetas.
  • También es un modelo que podremos programar desde un segundo hasta 12 horas.

cecotec mambo 8090 vs 7090

Cecotec Mambo 8090 vs Thermomix TM6

El Thermomix TM6 es el mejor robot de cocina que tiene la marca Vorwerk a la venta, por lo tanto, si vamos a comprarlo, veremos que su precio no es bajo, estamos hablando de 1.259 euros.

Si comparamos el Cecotec Mambo 8090 con el TM6 en cuanto a precio, ya podemos ver la primera diferencia.

El Mambo tiene un precio de tan solo 349 euros.

Si hablamos de las características principales del Thermomix TM6 o lo que serían alguna de sus ventajas:

  • El Thermomix TM6 es un robot que incorpora Wi-Fi, de hecho se puede acceder a más de 40.000 recetas a través de su pantalla táctil. Aunque debemos tener en cuenta que tendremos que tendremos que pagar una cuota mensual de unos 36 euros para tener acceso a estas recetas.
  • El TM6 viene con 12 funciones que son: temporizador, picador, rallador, amasador, yogurtera, hervido, molinillo de café y especias, exprimidor, licuadora, mortero, batidora, procesadora, de alimentos y báscula.
  • Como novedades respecto al TM5, el nuevo robot de la marca alemana incorpora: cocina a alta temperatura, cocina al vacío, hace cocción lenta y fermenta.
  • La alta temperatura nos vendrá muy bien para por ejemplo poder cocinar caramelo.
  • En cuanto a la cocción lenta, es muy buena para por ejemplo hacer carrilladas de cerdo.

Además del precio, vemos que el 8090 y el TM6 se diferencian principalmente en las funciones de cocinado, el robot de Cecotec tiene el doble de funciones disponibles.

Pero en cuanto a prestaciones, estamos ante dos modelos muy similares.

Cecotec Mambo 8090 vs Thermomix TM5

El modelo TM5 de la marca alemana es un robot de cocina que lleva a la venta desde 2105, aunque a día de hoy aún se puede comprar.

Hasta la salida al mercado en 2019 del TM6, el TM5 era el mejor robot de cocina de Vorwerk. Y a día de hoy aún es posible comprarlo, de ahí que sea lógico también el tenerlo en cuenta para una posible compra.

La ventaja de este modelo TM5 respecto al nuevo modelo de la marca alemana es que será más fácil comprarlo con descuento, pero aún así su precio rondará los 1.000 euros.

Entre los modelos TM5 y TM6 la diferencia principal es que el TM6 viene con Wi-Fi que le permite acceder directamente a las recetas algo que no tiene el TM5.

En el TM5, tendremos que conectar el robot a un ordenador o tablet directamente para poder acceder a las recetas a través de la pantalla del ordenador.

Otras diferencias entre el TM5 y el TM6 son son la nueva rejilla antisalpicaduras del nuevo modelo, un cestillo que incorpora una tapadera que lo hace más seguro, la espátula que se vuelve ahora flexible para que sea más fácil cocinar y el cubilete ahora no se mueve ni salta, se ajusta de manera perfecta.

Si comparamos las prestaciones del TM5 con las del Mambo 8090, veremos que el Mambo 8090 supera en muchos aspectos al robot aleman.

Por ejemplo, el 8090 tiene muchas más funciones de cocinado, son 30 funciones en lugar de 12.

Y en cuanto al pesaje, vemos que el 8090 puede pesar gramo a gramo, mientras que el TM5 pesa de cinco en cinco gramos.

Diferencias entre los modelos Mambo 8090 y Thermomix

Si analizamos las diferencias entre el Mambo 8090 y los robots de Thermomix, lo que vemos es que en cuanto a prestaciones no hay grandes diferencias.

De hecho, el robot de Cecotec, en muchos aspectos supera a los dos modelos de la marca alemana.

Por ejemplo, el robot Mambo 8090 tiene 30 funciones de cocinado mientras que los modelos alemanes tienen menos de la mitad funciones de cocinado.

Si analizamos aspectos como el pesaje, vemos que este Mambo pesa de gramos un gramo, algo que solo hace el TM6, puesto que el TM5 pesa de cinco en cinco gramos.

Y si vamos a otros detalles más pequeños, vemos que los niveles de acabado de este robot Mambo también superan en algunos aspectos al mejor de los modelos de Thermomix.

Esto es algo que podemos ver en detalles como la mariposa que tiene un recubrimiento de silicona para hacer un mejor rebañado de la jarra.

Por lo tanto, podemos ver que la gran diferencia entre todos estos robots está en el precio. Mientras que los robots de Thermomix rondan o superan los 1.000 €, el mejor de los robots de Cecotec tiene un precio de 349 euros.

Y en cuanto a prestaciones, vemos que el robot de la marca española iguala o supera a las prestaciones de los robots de la marca alemana

Cecotec Mambo 8090 o Thermomix ¿Cuál es mejor?

Si nos preguntamos qué robot de cocina es mejor, podemos ver que esto es como todo en la vida, cada persona puede tener una opinión.

Pero si analizamos solo las prestaciones, son modelos muy parecidos en la mayoría de sus funciones. En algunos aspectos te puede gustar más un modelo y en otros aspectos otro, pero no hay grandes diferencias.

Pero si tenemos en cuenta el precio, claramente el mejor robot es el de Cecotec, consigue unas prestaciones iguales o superiores a los de Thermomix con un precio que es hasta la cuarta parte.

Opiniones de los usuarios

Las opiniones de los usuarios que tienen este tipo de robots son siempre positivas.

Si compras un Thermomix, ya sabes lo que estás comprando. En este caso adquieres un producto de la marca más reconocida del sector a un precio elevado, pero por otra parte, obtendrás unas muy buenas prestaciones, por lo que la satisfacción de los compradores es muy alta .

Sin embargo, los que han comprado un Mambo 8090 quieren las mismas prestaciones que obtendrían con el robot alemán a un precio más bajo. Y es precisamente ésto lo que obtienen, por lo tanto los compradores también tienen, en este caso, una muy alta la satisfacción.

Así que en todos los casos vemos una y muy buenas opiniones cuando hablamos de estos modelos.

¿Dónde comprar el robot de cocina?

La gran cuestión una vez tenemos claro qué modelo queremos es dónde comprar uno de estos robots de cocina.

Nosotros somos unos grandes partidarios de la compra a través internet porque el hecho de comprar a través de la red nos a reportar siempre una serie de ventajas.

Podremos comprar al mejor precio con ofertas o descuentos y además, podremos comparar más fácilmente.

oportunidad rebaja oferta descuento

Pero en este caso quien quiera comprar un robot de la marca alemana va a tener que recurrir a un proveedor exclusivo, por lo que se va a tener que poner en contacto con alguno de los proveedores que tienen la marca en exclusividad.

Sin embargo el robot de Cecotec lo podremos comprar en internet fácilmente a través de diversos portales cómo Amazon por ejemplo.

Cecotec Mambo 8090 vs Thermomix. ¿Cuál es nuestra opinión?

Nuestra opinión es clara, nosotros somos partidarios en cualquier caso de comprar el Mambo 8090.

Y es que con el robot de Cecotec tendremos unas prestaciones iguales o superiores en algunos casos a las de los robos de Thermomix  por un precio que en algunos casos puede ser la cuarta parte.

En este caso, no tenemos ninguna duda sobre cuál es el robot que nosotros nos quedaríamos.

Resumen
product image
Votos
1star1star1star1star1star
Puntuación
4 based on 6 votes
Nombre de la marca
Cecotec
Nombre del producto
Mambo 8090
Precio
EUR 349
Disponibilidad
Available in Stock