cecotec mambo 7090

El CECOTEC MAMBO 8090 es posiblemente el mejor robot de cocina de 2021

¿Estás pensando en comprarte un robot de cocina de Cecotec? Pues hemos de decirte que el nuevo Cecotec Mambo 8090 es el mejor robot de cocina de la actualidad.

Y lo que es mejor, de entre los mejores modelos del mercado, encima es el más barato.

Como veremos más adelante, si comparamos este Mambo 8090 con el mejor de lo modelos de Thermomix, veremos que el robot de Cecotec le planta cara e incluso, podemos ver que en algunos aspectos le supera.

Y hemos de tener en cuenta que el robot de la marca alemana cuesta más del doble de lo que cuesta este Cecotec.

Por lo tanto, si quieres el mejor modelo del mercado, ya no es necesario que te dejes un sueldo en comprarlo.

Por un precio muy razonable, de tan solo 349 euros, podrás tener en tu cocina lo mejor gracias a este Mambo 8090.

Las opiniones de los que ya tienen el Cecotec Mambo 8090 son excelentes

Y es que, como podemos ver en la comparativa, estamos ante posiblemente el mejor robot de cocina del mercado.

De todos es sabido que la marca alemana Thermomix es la más conocida del sector, y su modelo estrella es el TM6.

Pues bien, este Mambo 8090 es un robot que iguala en prestaciones al TM6 y en ciertos aspectos, incluso podemos apreciar que le supera levemente.

Por ejemplo, si queremos que el robot tenga la función de báscula, este Mambo 8090 y el TM6, van a ser de los pocos modelos del mercado que serán capaces de pesar con una precisión de 1 gramo.

Y si comparamos otros aspectos, veremos que el Mambo puede conseguir realizar algunas tareas como el triturado o el montar nata con un acabado levemente superior.

Y todo esto por un precio que es menos de la mitad de lo que costará la Thermomix.

Características del robot de cocina Cecotec Mambo 8090

  • Es el único robot de cocina de la marca que cocina con cuchara y ahora también viene, además, con báscula incorporada. Esto nos ayudará a ser muy precisos, especialmente cuando hagamos recetas de repostería.
  • Y gracias a la cuchara incorporada del robot, disfrutarás al máximo de tus elaboraciones. La cuchara MamboMix removerá muy bien tus guisos, cremas o sopas. Y en cuanto a las masas, conseguirá que no se rompan.
  • Además, debemos tener en cuenta que estamos ante el robot de cocina con más funciones en el mercado, tiene 30 funciones diferentes entre sí.
  • Ahora la jarra de acero inoxidable se puede meter en el lavavajillas. Esto es gracias a que los pines ahora se pueden mojar.
  • Y con la jarra de 3,3 litros de capacidad podrás hacer recetas para muchos comensales, además, se pueden hacer hasta 4 tipos de comidas diferentes al mismo tiempo.
  • Incluye un cestillo de hervir, y gracias a este cestillo, son cuatro las elaboraciones a la vez que se pueden hacer. Se puede cocinar en una jarra a la vez en el cestillo y la vaporera a dos niveles.
  • En cuanto al sistema inteligente, la potencia calorífica se puede regular en 10 niveles. Y es que, es este sistema el que simula un fuego tradicional con llama suave, media o fuerte. Esto evita que los alimentos se peguen o se quemen.

Ventajas de este Cecotec Mambo 8090

  • Es un robot completamente personalizable, será posible programar el tiempo o la velocidad de la temperatura, la potencia de calor o la función Turbo.
  • En cuanto a la mariposa, dispone de un refuerzo de silicona que conseguirá rebañar mejor la base de la jarra para obtener los mejores resultados.
  • El sistema de seguridad Security System es uno de los mejores sistemas que nos permitirá poner y quitar cuchillas sin dañarnos.
  • Y la pantalla táctil, será intuitiva y fácil de manejar.
  • Es un robo que podremos programar según un temporizador desde tan solo 1 segundos hasta 12 horas.

¿Cómo funciona?

El manejo de este robot de cocina es muy sencillo, independientemente de si somos unos expertos en la cocina o de si apenas la hemos pisado.

Y es que, este robot viene con un libro recetario ideal para todos aquellos que no están muy puestos en esto de cocinar.

Si seguimos los pasos de las recetas, perfectamente adaptadas al robot de cocina, quedarán unos platos muy ricos.

Y para todos aquellos que lo que busquen sea dar un paso en la mejora de sus recetas, con este robot podrán innovar y crear recetas que sin el Mambo no sería posibles.

Recetas

Estamos ante un modelo que es capaz de hacer hasta 30 funciones diferentes.

Es capaz de cocinar, remover, cocinar al vapor, escalfar, confitar, amasar o cocinar a baja temperatura, trocear, picar, licuar, triturar, sofreír, moler, pulverizar, rallar, recalentar, batir, hacer de yogurtera, montar, emulsionar, mezclar,

Además, podemos hervir, cocinar con precisión grado a grado, cocinar al baño maría, hacer una cocción lenta,  mantener caliente, fermentar, usar la SlowMambo, , cocinar con velocidad cero y usar la función turbo.

Especificaciones y ficha técnica

  • Temperatura: desde 37º hasta 120º.
  • Capacidad máxima: 3,3 litros.
  • Material de la jarra: acero inoxidable.
  • Peso: 5,2 kg.
  • Medidas: 39,5 x 25 x 33 cm.
  • Potencia máxima: 1700 vatios.

Contenido de la caja

  • Robot de cocina.
  • Cuchara MamboMix.
  • Cestillo para hervir.
  • Mariposa.
  • Vaporera de 2 niveles.
  • Espátula.
  • Libro recetario.
  • Manual de instrucciones.

secotec

Comparativas

Si comparamos la Mambo 8090 de Cecotec con la Thermomix, hemos de decir que el modelo más equiparable al 8090 de Mambo en Thermomix es la TM6, puesto que ambos son los mejores modelos de ambas marcas.

La nueva Mambo 8090 ya viene con báscula, algo que no trae ningún otro robot de la marca, y además es capaz de pesar gramo a gramo.

Por ejemplo, ni la Mambo 7090, ni los modelo Black o Silver vienen con báscula incorporada.

Y si vamos a ver los modelos de Thermomix, el TM6 es el único que pesa gramo a gramo, ya que por ejemplo, en el modelo inferior, la TM5 pesa de 5 en 5 gramos.

Cecotec Mambo 8090 vs 7090

Si queremos comparar los nuevos modelos de la marca, veremos que la diferencia entre estos dos robots está en una función, nos referimos a la función de pesado.

Mientras que el Mambo 8090 puede pesar, además gramo a gramo, la Mambo 7090 no tiene esta función incorporada.

Esta es la diferencia entre estos dos modelos.

Además, que el modelo superior, al tener esta función extra es 50 euros más cara.

En el resto de funciones no veremos diferencias entre estos dos modelos.

cecotec mambo 7090

Cecotec Mambo 8090 vs Thermomix

Si hacemos una pequeña prueba, haciendo diferentes recetas, podemos ver que estos dos robots cada vez se asemejan más.

La anterior Cecotec Mambo no tenía un teclado en la pantalla, pero ahora ya sí, algo que los usuarios cada vez pedían más.

Y si por ejemplo, probamos a hacer un zumo en un Cecotec Mambo 8090 y en una Thermomix TM6, ponemos varias frutas como naranjas manzanas y plátanos y echamos unos 300 gramos de fruta en el vaso de los robots, lo que podemos ver es que la Mambo pesa de gramo en gramo, igual que la Thermomix TM6.

El poder pasar de gramo a gramo nos ayudará a pesar con una gran precisión, especialmente en las recetas de repostería.

Si hacemos una receta para hacer el zumo, simplemente podemos usar la función Turbo muy poquitos segundos y el zumo estará listo en ambos modelos.

Si comparamos la velocidad turbo en ambos robots, veremos que el Cecotec tiene mayor potencia por lo que la Mambo de Cecotec nos va a dar un ligero mejor resultado a la hora de hacer zumos.

Y si por ejemplo tenemos que hacer harina de garbanzos, podemos poner unos 200 gramos de garbanzos en cada robot y los trituramos.

Veremos que en ambos modelos podemos triturar garbanzos perfectamente ya que son muy potentes y las cuchillas funcionan muy bien.

Otra receta que podemos hacer es el hacer hacer pan.

Al ser el peso en ambos modelos es muy preciso, podemos poner la levadura exacta en cada robot y una vez seleccionemos la función amasado veremos que ambos robots son muy buenos también en este caso, aunque podríamos decir que el mambo es ligeramente superior en este caso.

Comprar el robot Cecotec Mambo 8090

¿Ya tienes claro que quieres el robot pero aún no saber dónde comprarlo?

Hemos de decirte que nosotros somos unos claros defensores de las compras on line. Y es que realizando las compras a través de portales de venta, vamos a obtener unas ventajas que nunca tendremos en los centros comerciales.

Por ejemplo, a través de páginas como Amazon es muy fácil realizar comparaciones de los diferentes modelos, tanto en precios como en características.

Además, a través de internet, si un modelo existe y está a la venta, lo vamos a poder comprar.

Sin embargo, cuando vamos a un centro comercial, lo que suele suceder es que tendremos que elegir entre uno de los pocos modelos  que hayan en cada momento en stock.

Y si hablamos de las rebajas, también notaremos unas grandes diferencias.

En los comercios físicos solo vamos a encontrar robots con descuentos en determindas épocas del año como Navidades o Black Friday.

Sin embargo, a través de la red vamos a poder encontrar precios de oferta o de oportunidad cada día del año muy fácilmente.

robo cocina secotec 8090

¿Cuál es nuestra opinión?

¿Quieres comprar el mejor robot de cocina de la actualidad?

No es necesario que te gastes entre 500 y 1.000 euros que cuestan algunos de los modelos de la competencia.

Con este robot de cocina, que es capaz de poner en apuros al mejor modelo de Thermomix, tendrás en casa el mejor modelo del mercado a un precio muy asequible.

Resumen
product image
Votos
1star1star1star1star1star
Puntuación
5 based on 5 votes
Nombre de la marca
Cecotec
Nombre del producto
Mambo 8090
Precio
EUR 349
Disponibilidad
Available in Stock