El robot de cocina Cecotec MAMBO 9090 es el mejor modelo de la marca

rebajas

¿Pensando en comprar el Cecotec Mambo 9090?

Gracias a este modelo, podrás tener un robot de cocina en tu casa del nivel de los mejores Thermomix de más de 1.000 euros, pero con un precio de tan solo 399 euros.

Y es que, si comparamos las prestaciones de la mejor Thermomix de la marca, la TM6, veremos que el modelo alemán no supera en ninguno de sus aspectos a esta Mambo 9090.

De hecho, podemos ver que este robot de Cecotec tiene más prestaciones que el modelo de Thermomix en muchos de sus aspectos.

Las opiniones de los usuarios del robot Cecotec Mambo 9090 son muy positivas

Los que ya han probado este robot de cocina están muy contentos con la compra.

Y es que, con este modelo, consiguen tener  un robot de cocina tan bueno como los de Thermomix, pero sin la necesidad de tener que gastarse más de 1.000 euros.

Características del robot Cecotec Mambo 9090

  • Es un robot de cocina multifunción que incorpora la famosa cuchara de cocina Mambo Mix muy útil para trabajar las masas sin cortarlas.
  • La jarra incorpora revestimiento cerámico, de esta manera no nos quemaremos cuando la cojamos.
  • Incorpora 30 funciones para el cocinado, además puede pesar gracias a su báscula integrada.
  • La capacidad de la jarra es de 3,3 litros, lo habitual de los modelos de la marca. Podremos hacer fácilmente recetas para muchos comensales.
  • Viene con un completo libro recetario que nos será muy útil para realizar cualquier plato muy fácilmente, además, tendremos acceso a una comunidad para poder compartir recetas si lo deseamos.
  • Gracias a la función de velocidad cero, podremos sofreír y cocer sin tener que poner alguna velocidad, de esta manera ni siquiera necesitaremos ya las sartenes o cazuelas.
  • Mediante el cestillo de hervir podremos hacer cuatro elaboraciones al mismo tiempo. Podremos cocinar en la jarra, en el cestillo y en la vaporera a dos niveles.
  • El sistema de potencia calorífica con diez niveles diferentes te permitirá simular un fuego de nivel suave, medio o fuerte.
  • El temporizador es programable hasta en 12 horas.

Ventajas del robot de cocina Mambo 9090

  • Gracias a su movimiento SlowMambo será muy sencillo cocinar a fuego lento y conseguir unos mayores sabores.
  • La mariposa viene con una serie de refuerzos que te permitirán conseguir unos mayores resultados que en los modelos de la competencia.
  • Se puede cocinar hasta a 120º como máximo con un mínimo de tan solo 37º.
  • Es un modelo muy fácil e intuitivo de manejar a través de su pantalla LCD.
  • Estamos ante, posiblemente, el mejor modelo del mercado a un precio muy asequible. En este caso no es necesario pagar los 1.000 euros que cuestan los modelos de la competencia.

Recetas

Una vez tengamos este robot en casa, veremos que podremos hacer cualquier tipo de receta, además de manera muy fácil gracias a su recetario.

Para aquellos que no están muy puestos en esto de cocinar, simplemente tendrán que seguir los pasos de cada receta a través del propio robot.

Y para todos aquellos a los que se les da muy bien la cocina, gracias a este robot ahora podrán crear nuevas recetas y arriesgarse con nuevos platos.

Las funciones que puede hacer este modelo son: trocear, picar, licuar, triturar, sofreír, moler, pulverizar, rallar, recalentar, batir, hacer yogurts, montar, emulsionar, mezclar, cocinar, remover, cocinar al vapor o escalfar.

También puede confitar, amasar, cocina a baja temperatura, hervir, mantener caliente, fermentar, cocinar con la SlowMambo, cocinar con precisión grado a grado, cocinar al baño maría, hacer una cocción lenta, cocinar con velocidad cero y con Turbo.

Contenido de la caja

  • Robot de cocina.
  • Una cuchara MamboMix.
  • Mariposa
  • Vaporera con dos niveles.
  • Espátula.
  • Jarra Habana con revestimiento.
  • Un cestillo de hervir.
  • Un libro recetario.
  • Instrucciones.

Comparativas

Si queremos hacer una comparativa del nuevo Mambo 9090, vemos que los modelos más comparables con este robot son los nuevos modelos de la marca, 6090, 7090 y 8090.

Y es que, en la competencia no vamos a encontrar nada mejor por un precio similar, de ahí el éxito que tiene la marca en todos sus electrodomésticos.

También debemos tener en cuenta que los modelos de Thermomix han sido los más populares hasta el momento, pero en realidad, si comparamos prestaciones, vemos que los modelos alemanes tienen prestaciones similares a los de Mambo, pero cuestan más del doble.

Cecotec Mambo 9090 vs 8090

Si analizamos la tabla comparativa, podemos ver que la única diferencia entre estos dos robots es el material de la jarra.

Mientras que el modelo 9090 incorpora una jarra cerámica que le permitirá conseguir unos mejores sabores y mantener mejor el calor el calor dentro, vemos que el modelo 8090 viene con una jarra convencional de acero.

Ésta es la única diferencia en cuanto a prestaciones de estos dos modelos y de ahí que haya una diferencia de precio de 50 euros, mientras el 8090 cuesta 349 euros, el 9090 tiene un precio de 399 euros.

Cecotec Mambo 9090 vs 7090

La diferencia entre estos dos modelos es la jarra cerámica y además la báscula.

El Mambo 7090 tiene las mismas prestaciones que sus hermanos mayores pero no puede pesar.

Si queremos pesar los alimentos, tendremos que comprar la báscula como un extra.

Mambo 9090 vs Thermomix

Si comparamos el Mambo 9090 con los modelos de Thermomix, vemos que la diferencia más significativa está en el precio.

Mientras que el 9090 tiene un precio de 399 euros, vemos que los modelos de la marca alemana superan los 1.000 euros.

Tanto el TM5 como el TM6 tendrán un precio que estarán entre los 1.000 y los 1.200 euros.

En cuanto a prestaciones, no vamos a ver diferencias entre el Mambo y los Thermomix.

De hecho, podemos ver que el modelo de Cecotec supera en muchos aspectos a los robots de la marca alemana, vemos que tiene más funciones disponibles y que en algunos aspectos como en la mariposa, tiene mejores acabados.

Comprar

Una vez ya tenemos claro qué robot de cocina queremos comprar, la siguiente pregunta es dónde hacerlo.

Nosotros somos unos defensores de las compras on line, y es que, a través de la red es mucho más fácil comprar a precios más bajos y comparar las diferentes prestaciones de los diferentes robots.

Además, a través de internet, podremos comprar el robot que queramos, esto no será tan fácil de realizar si vamos a una gran superficie.

Si nos desplazamos a un centro comercial, tendremos que elegir entre alguno de los modelos que hayan en stock, no podremos elegir el que realmente queremos comprar.

rebajas

Resumen
product image
Puntuación
4.5 based on 6 votes
Nombre de la marca
Cecotec
Nombre del producto
Mambo 9090