cecotec mambo black bascula 

El robot de cocina CECOTEC MAMBO es el más vendido del mercado en 2021

¿Pensando en comprar un robot de cocina? Hemos de decirte que el robot Cecotec Mambo es, posiblemente, el mejor robot que puedes comprar a día de hoy, de hecho, es el modelo más vendido del sector en la actualidad.

Y el hecho de ser el más vendido, como podemos imaginar, no es por casualidad.

El motivo de su éxito es su excelente relación calidad precio, no encontraremos nada similar por un precio parecido.

Y es que a día de hoy ya no es necesario gastarse más de 500 euros como sucedía hace unos años, para comprar robots de cocina alemanes.

Con 199 euros, tendremos este robot en casa, que es tan bueno como modelos cuyos precios son muy superiores.

Las opiniones del robot de cocina Mambo de Cecotec son excelentes

Los usuarios quedan muy satisfechos con la compra de este robot, y es que estamos hablando de uno de los modelos más vendidos del sector. De hecho, en muchas ocasiones este robot es el top 1 más vendido de entre todos los robots.

Los usuarios destacan lo fácil e intuitiva que es de manejar, además, destacan que siguiendo el recetario de 115 recetas es muy fácil crear comidas que quedan muy ricas.

Otro punto a favor que destacan los compradores es que por menos precio, en este caso, consiguen un robot que en la competencia sería mucho más caro a igualdad de prestaciones.

También destacan que el accesorio mariposa viene muy bien para mezclar los alimentos sin que se corten, al igual que la cuchara MamboMix, que es muy útil para hacer arroces o guisos a fuego lento.

Características del robot de Cecotec Mambo

  • Es un robot de cocina con 23 funciones, además, es un modelo muy fácil de usar gracias a su nueva pantalla táctil.
  • Se trata de una combinación de 11 dispositivos que incorpora 23 funciones.
  • El sistema inteligente de potencia calorífica, puede controlar la temperatura en 10 niveles diferentes, de esta manera, consigue que los alimentos se peguen o se quemen.
  • El potente motor de 1700 watios, conseguirá cocinar cualquier alimento.
  • La cuchara MamboMix consigue remover y amasar las masas, consiguiendo estirar las masas de hasta 2,5 kg.
  • La gran jarra de acero con una capacidad de 3,3 litros tiene un gran nivel de personalización, ofreciendo un gran nivel de personalzación.
  • El movimiento SlowMambo, permitirá cocinar a baja temperatura para conseguir sabores más intensos.
  • Además, en la vaporera se pueden preparar hasta 3 platos a la vez.
  • Se puede manejar a 10 velocidades diferentes y además, se puede programar.
  • El temporizador es ajustable desde 1 segundo hasta 12 horas.
  • La temperatura es ajustable desde 37º hasta 120º, grado a grado.
  • Además, este robot viene con sistema de seguridad Security Check System, para que no tengamos ningún problema con el robot, de esta manera evitaremos salpicaduras o quemazos.
  • El robot viene con un completo recetario junto a un acceso a una comunidad social privada para comentar las recetas.
  • Cuando lo queramos limpiar, podremos meter las distintas partes, menos el bloque que aloja el motor, en el lavavajillas.

Ventajas

  • Su sistema inteligente hará que los alimentos no se quemen ni se peguen.
  • Gracias a su potente motor, este robot no tendrá problemas con ningún alimento.
  • Estamos ante el robot de cocina más vendido del sector, esto nos puede dar una idea de lo contentos que están los usuarios con este modelo.
  • Se trata de un robot totalmente personalizable, gracias a todas las especificaciones que incopora, se personalizar totalmente al gusto del usuario.

¿Cómo funciona? Recetas del robot Mambo

Una vez tengamos el robot de cocina en casa, veremos que su manejo es muy sencillo.

Simplemente, montaremos las diferentes piezas del robot y lo conectaremos a la corriente eléctrica. Llegados a este punto, ya está listo para ser usado.

El robot, además, viene en su caja junto a un recetario para ayudarnos a realizar todo tipo de recetas, encontraremos 115 recetas en este libro donde podremos mirar como cocinar.

Podemos hacer cualquier tipo de comida que nos imaginemos: fideua, gazpacho, arroces, galletas, humus, croquetas o lentejas, entre otros muchos platos.

Y al comprar este modelo, la marca no dará acceso a un foro privado donde poder conversar con otros usuarios de las distintas recetas que podemos realizar.

Además, si tenemos un recetario de la marca Termomix, también podremos usarlo para hacer recetas en este robot de Cecotec.

Y es que este modelo es capaz de trocear, picar, moler, pulverizas, rallar, batir, montar, emulsionar, cocinar, remover, cocinar al vapor, escalfar, cofitar, amasar, hervir, mantener caliente, fermentar, cocinar conprecisión grado a grado o cocinar al baño maría.

Además, este modelo mambo, viene con una cuchara amasadora para evitar cortar la masa, de esta manera, conseguiremos masas más homogéneas y de mayor volumen.

Otro aspecto a tener en cuenta en este robot de Cecotec, es que incorpora una vaporera de 2 niveles que puede realizar hasta 3 elaboraciones al mismo tiempo, algo que nos permitirá ganar tiempo.

Especificaciones y ficha técnica

  • Peso del robot: 5,05 kg.
  • Dimensiones del robot: 39,5 x 25 x 33 cm.
  • Material de la jarra: acero inoxidable.
  • Accesorios: Mariposa, cuchara MamboMix, vaporera y espátula.

Contenido de la caja

  • Robot de cocina.
  • Cuchillas de acero.
  • Una cuchara MamboMix.
  • Mariposa.
  • Una vaporera de 2 niveles.
  • Espátula.
  • Manual de instrucciones.
  • Recetario.
  • Jarra de cerámica (opcional)
cecotec mambo silver turbo
La familia utilizando el robot de cocina

Comparativas

El robot Cecotec Mambo es el más popular en la actualidad, pero podemos encontrar otros modelos que también son muy populares como la ironmix, la cecomix plus o el robot de cocina de lid.

Pero si realmente consultamos con quienes compararan al robot Mambo, los posibles compradores, podemos ver que es con la Thermomix y con la Monsieur Cuisine.

Mambo Cecotec vs Thermomix

Si comparamos la Thermomix Tm5 o Tm6, con la Cecotec Mambo, lo que podemos ver es que son unos robots de cocina con unas muy altas calidades.

Pero lo que se ve claramente, es que la Thermomix, a igualdad de prestaciones, va a ser un modelo mucho más caro.

Thermomix ha sido la marca líder del sector hasta que Cecotec ha sacado la Mambo. De hecho, muchos usuarios, a los robots de cocina hasta este momento, los conocían directamente como Thermomix.

Pero estos robots de cocina alemanes de la marca Vorwerk, a pesar de ser muy buenos, son mucho más caros a igualdad de prestaciones que los de Cecotec.

Por lo tanto, si lo que estás buscando es una buena relación calidad precio, desde aquí, lo que te recomendamos es la Mambo, no vas a notar la diferencia en cuanto a prestaciones y te vas a ahorrar muchos euros.

¿Cecotec Mambo Silver o Black?

Si nos preguntamos si hay alguna diferencia entre las versiones Silver y Black, hemos de decir que no, estamos ante exactamente el mismo robot de cocina.

La única diferencia entre estos dos modelos es el color, mientras una versión es negra, la otra será plateada.

¿Donde comprar éste robot de cocina?

Cuando nos preguntamos dónde realizar la compra de uno de estos robots, podemos pensar, ¿qué es mejor, si realizar la compa on line o en un comercio físico?

Nosotros aconsejamos la compra a través de internet porque tiene varios puntos ventajosos respecto a la compra en los centros comerciales.

Por ejemplo, a través de los portales de venta, podremos realizar fácilmente comparaciones entre los distintos modelos del mercado, además, también podremos comprar al mejor precio posible.

Si nos desplazamos a un centro comercial, será difícil el comprar al mejor precio posible, ya que no podremos comparar precios entre las distintas tiendas de una manera sencilla.

cecotec mambo review

Precio

El precio de este Cecotec Mambo es de 199 euros, y será a través de portal de Amazon de la manera que lo podremos comprar más barato.

Si nos desplazamos a un centro comercial, lo más habitual es que lo veamos por un precio superior, tanto la versión black como la silver.

¿Cuál es nuestra opinión sobre este robot?

Estamos ante el robot de cocina más vendido del sector, y como nos podemos imaginar, esto no es por casualidad.

El Mambo de Cecotec nos ofrece una serie de prestaciones que no tendremos en otros robots de precios similar.

Si queremos algo parecido en la competencia, tendremos que pagar un precio mucho más elevado para tener algo similar.

Por lo tanto, nuestra recomendación es clara, si estás pensando en comprar un robot de cocina, éste puede ser el modelo ideal para tí.

Resumen
product image
Votos
1star1star1star1star1star
Puntuación
5 based on 2 votes
Nombre de la marca
Cecotec
Nombre del producto
Mambo
Precio
EUR 199
Disponibilidad
Available in Stock