Comparativa de los robots de cocina Cecotec MAMBO 9090 VS THERMOMIX

rebajas

¿Pensando qué robot de cocina es mejor? ¿Si el Mambo 9090 o alguno de los modelos de Thermomix?

Lo que nosotros podemos decir es que el Mambo 9090 es uno de los mejores robots de cocina del mercado, al igual que lo es el modelo TM6 de Thermomix.

Si queremos saber cuál es la diferencia principal entre estos dos modelos, de lo que podemos hablar es del precio y de los canales de distribución.

Si hablamos de cuáles son las diferencias en cuanto a prestaciones o resultado de las recetas, apenas encontraremos diferencias entre ellos.

Y si volvemos al tema del precio, vemos que el Mambo 9090 tiene un precio habitual de 399 euros, mientras que el Thermomix TM6 ronda los 1.200 euros.

En cuanto a dónde podemos comprarlos, el Mambo lo podemos encontrar en múltiples portales de venta, como por ejemplo Amazon.

Mientras que para comprar un modelo de Thermomix, tendremos que ponernos en contacto personalmente con alguno de los distribuidores de la marca.

Comparativa del robot Cecotec Mambo 9090 vs Thermomix

Ya hemos mencionado que el modelo más equiparable al Mambo 9090 dentro de la marca Thermomix es el modelo TM6, pero la marca alemana también tiene a la venta el modelo TM5.

Las diferencias entre estos dos modelos de Thermomix en cuanto a precio y prestaciones son pequeñas, de hecho, ambos modelos rondan o superan los 1.000 euros.

En cuanto a prestaciones, podemos ver que el TM5 y el TM6 son muy similares, de hecho, el Thermomix TM6 es un modelo que ha salido a la venta recientemente, que además, se  basa en el TM5 pero con algunas mejoras.

Cecotec Mambo 9090 vs Thermomix TM6

En cuanto a prestaciones, nos vamos a encontrar grandes diferencias entre estos dos modelos.

Lo que podemos ver es que el Thermomix TM6 de Vorwerk viene con WiFi, algo que no trae el Mambo 9090.

Sin embargo, si queremos seguir  las recetas de un plato a través de la pantalla del robot Cecotec, también podremos hacerlo.

Por otra parte, si comparamos las funciones de cocinado, veremos que el robot de Cecotec tiene hasta 30, que son aproximadamente el doble de lo que tiene el robot alemán.

En el resto de aspecto no vamos a encontrar grandes diferencias.

Donde sí veremos grandes diferencias será en el precio.

Mientras que el Mambo 9090 tiene un precio habitual de 399 euros, veremos que el precio del modelo alemán TM6 será de 1.259 euros.

Diferencias del Cecotec Mambo 9090 vs Thermomix TM5

En este caso, lo que podemos decir es que el TM5 se lleva vendiendo desde 2015, de hecho el TM6 es una evolución del TM6.

Y aunque quien compre el TM5 se estará ahorrando unos euros respecto al TM6, el TM5 es un modelo que costará alrededor de los 1.000 euros. Mientras que el Mambo 9090 tiene un precio de 399 euros.

Esta es la primera y gran diferencia entre estos dos modelos.

Otra diferencia que podemos ver entre ellos, es que el TM5 pesa de cinco en cinco gramos, mientras que el Mambo 9090 pesa de gramo en gramo.

En cuanto a funciones de cocinado, podemos ver que el Mambo doblará en posibilidades al TM5.

En el resto de aspectos no veremos ya grandes diferencias, ambos modelos son de lo mejor que hay en el mercado.

Cecotec Mambo 9090 o Thermomix ¿Cuál es mejor?

Decir que un robot u otro es mejor, en muchos casos, es algo relativo.

Mientras que para algunos usuarios, los robots de Thermomix serán mejores, debido al reconocimiento de marca de los modelos alemanes.

Otros compradores considerarán mejor al robot de cocina de Cecotec, debido a que tiene todas las prestaciones imaginables del mercado pero a un precio mucho más bajo.

Nosotros, en este caso nos decantamos por el Mambo 9090.

Esto es debido a que no encontraremos nada mejor en la competencia que el 9090 por un precio similar, inferior o superior.

 

¿Dónde comprar el robot de cocina?

Una vez ya tengamos claro qué robot de cocina queremos, la siguiente pregunta es dónde realizar la compra.

Llegados a este punto, nosotros somos opinamos que las compras a través de internet tienen una serie de ventajas que no encontraremos en los comercios físicos.

Por ejemplo, a través de la red podremos encontrar cualquier modelo que exista a la venta, algo que no será tan fácil si queremos realizar la compra a través de los comercios físicos.

De hecho, si nos desplazamos hasta un centro comercial, todos sabemos que en caso de realizar una compra, tendremos que elegir entre alguno de los modelos que aún queden en stock en la tienda.

Otro caso claro en los que podemos ver que las compras a través de la red tienen una serie de ventajas respecto a las compras físicas sería cuando queremos comparar precios, prestaciones o comprar al precio más bajo.

A través de internet siempre es mucho más fácil recopilar información. Y en caso de querer buscar el mejor precio, siempre es mucho más fácil encontrar muchos más precios para poder tomar una decisión.

Cecotec Mambo 9090 vs Thermomix ¿Cuál es nuestra opinión?

Nuestra opinión es muy clara.

A no ser que tengas claro que quieres un robot Thermomix debido al gran reconocimiento de marca que tienen los modelos alemanes, el comprar un Mambo 9090 es una compra más inteligente.

Y es que el robot de Cecotec es posiblemente el mejor del mercado, y en cuanto a su precio, no hay nada mejor en la competencia por un precio similar o inferior.

rebajas

Resumen
product image
Votos
1star1star1star1star1star
Puntuación
5 based on 3 votes
Nombre de la marca
Cecotec
Nombre del producto
Mambo 9090
Precio
EUR 399
Disponibilidad
Available in Stock