taurus mycook

El TAURUS MYCOOK TOUCH es uno de los mejores robots de cocina del mercado

¿Estás listo para compartir tu cocina con un nuevo asistente? Con el Taurus Mycook Touch llega el momento de disfrutar de platos más ligeros y llenos de sabor.

Estamos ante uno de los mejores modelos del mercado, y además, también es uno de los más vendidos.

Si estás aquí es porque estás pensando qué modelo es el mejor o cual vale más la pena, y lo que hemos de decir  es que cuanto nos vamos a comprar uno de estos robots, hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta.

  • ¿Cuáles son nuestras necesidades?
  • ¿Qué funciones quiero que tenga mi robot de cocina?
  • ¿Cuál es el presupuesto?

Y sobretodo, lo que debemos tener claro, es que comprar este robot de cocina será la mejor manera de ahorrar tiempo y estrés.

Las opiniones de los usuarios de la Taurus Mycook Touch son excelentes

Los usuarios destacan que este modelo es muy intuitivo, de hecho puede que sea el más fácil de manejar en ese sentido.

Otro punto a favor de este modelo es su manera de cocinar mediante inducción en lugar de usar resistencias, algo que hace que sea mucho más fácil de manejar.

De hecho, se podrá cocinar mientras la pantalla del robot nos va indicando en cada momento que paso debemos seguir en nuestra receta.

En definitiva, con este modelo es más rápido hacer cualquier tipo de receta y sobretodo, mucho más fácil. Además, nuestros platos quedarán mucho más ricos de una manera mucho más sencilla.

Características del robot de cocina Taurus Mycook Touch

  • Es uno de los pocos robots de cocina que encontraremos con conexión Wifi, por lo que lo podremos conectar con nuestro móvil Smartphone o tablet a través de la app si lo queremos.
  • La versión Touch, viene con una pantalla táctil de 7 pulgadas totalmente personalizable y desde donde podremos consultar cualquier aspecto del robot.
  • Es un modelo con dos modos de cocinado. Tiene el modo manual y el modo receta guiada, con este último modo el robot te va guiando sobre cómo debes manejar el robot.
  • La capacidad de calentamiento por inducción va de 40º a 140 grados.
  • Se puede manejar con 10 velocidades diferentes y mediante 4 funciones especiales: sofrito, balanza, turbo y amasado.
  • Evidentemente, los recetarios son completamente en español.
  • Su potente motor de 1600 watios podrá con cualquier alimento que queramos cocinar.
  • Incorpora todas las técnicas de cocinado posibles: molido, pulverizado, rallado, picado, triturado, troceado, emulsionado, montado, amasado, sofrito, cocido, cocido al vapor, elaboración de caldos o pesado.

Ventajas de la Taurus Mycook Touch

  • La pantalla táctil integrada en la carcasa es todo una novedad en el sector, además, el procesador Quad Core que la maneja hace que funcione a gran velocidad.
  • La vaporera de vapor de acero inoxidable de dos niveles y de 4,5 litros de capacidad con la que viene el robot, hará que puedas cocinar unas ricas recetas para las verduras, las carnes o pescados.
  • Es el único robot de su categoría que funciona por inducción, por lo que transmite el calor mediante el aire, no por resistencias. Esto consigue que los procesos sean más rápidos y potentes.
  • Los modelos Mycook de Taurus son los únicos del mercado que realmenet sofríen, ya que incorporan una función específica para esta tarea.
  • Estamos ante un modelo para todos los públicos, da igual si eres un experto chef o si tienes muy pocas nociones de cocina, en los dos casos le vas a poder sacar mucho partido al robot.
  • Si no sabes cocinar el robot te guiará paso a paso para conseguir excelentes y deliciosas recetas que ni tu mismo te puedes imaginar.
  • Y si ya eres un muy buen cocinero, con este robot podrás experimentar nuevas recetas y llegar a un nivel que con el resto de electrodomésticos no es posible conseguir.

¿Cómo funciona?

Mycook es un robot que da la capacidad de hacer varias cosas simultáneamente, hace que todo sea más fácil.

Vamos a explicar qué hacer para asegurarnos de que la Mycook se mantenga en perfecto estado en cuestiones de mantenimiento y para evitar problemas.

El manual que viene con Mycook contiene algunos consejos básicos de limpieza. Sin embargo, aquí hemos preparado una guía detallada paso a paso que servirá como kit de limpieza esencial, para asegurarnos de que no queden preguntas.

El motor es la base y la fuente de poder de su Mycook, y apenas requiere atención especial. Es muy fácil mantenerlo limpio. Al igual que con todos los demás electrodomésticos, hay que desconectarlo de la fuente de alimentación, dejar que se enfríe un poco después de usarlo y simplemente limpiarlo con un paño húmedo.

En cuanto a la jarra, que estará en contacto constante con los alimentos a diferentes temperaturas, y querrás mantenerla limpio por dentro y por fuera, habrá que esforzarse un poco más en la limpieza. Esto es lo que hay que hacer: como si estuvieramos preparando una receta, vertir un litro de agua en la jarra (como máximo), agreguar un par de gotas de detergente y presionar ‘Turbo’ un par de veces.

En relación a los residuos quemados, si se han quemado alimentos en la jarra, debemos limpiar el interior manualmente con una esponja metálica.

Y si hablamos de las cuchillas, hemos de tener en cuenta que son el único accesorio Mycook que no hay que poner en el lavavajillas.

taurus mycook touch española

Recetas

¿Quieres saber  cómo obtener la cantidad correcta de ingredientes en cada receta?

La mayoría de las recetas del libro de recetas de Mycook, han sido creadas de para servir a cuatro o más personas.

Sin embargo, no todos tenemos una casa llena de gente para alimentar. En consecuencia, una de nuestras preguntas más frecuentes es: ¿Cómo preparo una cantidad menor de este plato? ¿Debo dividir todas las cantidades de ingredientes? ¿Debo restar? ¿Debo mantenerlos igual? ¡No te asustes! Te daremos algunos consejos.

¿Cómo adapto una receta?

Para aumentar las cantidades, en primer lugar, hay que tener en cuenta la capacidad máxima de la jarra que viene con Mycook.

La capacidad máxima es de 2 litros, pero no hay que agregarle más de 1.3 litros de agua (o caldo) al hacer caldos o cocinar alimentos al vapor.

Por ejemplo, al igual que con un estofado normal, si el contenido del Mycook necesita hervir, debe tener un margen para evitar que se derrame.

Cuando se trata de las bandejas de vapor, que deben ajustarse herméticamente, hay que dejar algo de espacio para la comida y, por supuesto, colocar la tapa firmemente para asegurarse de que la comida se vaporiza correctamente.

En este contexto, si aumenta la cantidad de ingredientes utilizados, ¿también debería aumentar los tiempos y las temperaturas proporcionalmente? En general, hay que mantener la temperatura igual a la especificada para cada paso del proceso.

Cuando se trata de horarios, podemos establecer la temperatura indicada en la receta y observar el resultado, agregando más tiempo si es necesario.

En cuanto a la disminución de cantidades, ¿debo disminuir el tiempo y la temperatura en proporción con los ingredientes? La respuesta aquí es similar a la que hemos dado anteriormente.

En general, mantendremos la temperatura igual, pero en algunos casos ajustaremos el tiempo.

Por ejemplo: si hacen falta 5 minutos preparar un plato salteado estándar. Puede que con 3 o 4 minutos, no la mitad del tiempo, sea suficiente para preparar la mitad del tamaño para asegurarnos de que esté lo suficientemente hecho.

En un guiso, ¿dos muslos de pollo se cocinarán más rápido que cuatro? Si los muslos son del mismo tamaño, bajar la temperatura puede hacer que se queden crudos por dentro. Si los muslos son más pequeños, entonces sí, podemos reducir un poco el tiempo.

Especificaciones y ficha técnica

  • Táctil: sí
  • Wifi: sí.
  • Material de la vaporera: Acero inoxidable.
  • Material del cestillo: acero inoxidable.
  • Recetario paso a paso integrado.
  • Tiempo: hasta 99 minutos.
  • Temperatura: de 40º a 140º.
  • Miles de recetas gratis y actualizada en MycCook.

robot de cocina turbo comparativa

Taurus Mycook Touch vs Thermomix

La TM5 es la quinta generación de Thermomix, que es el robot de cocina más popular a nivel mundial.

Y es que esta marca, cuando salió a la venta revolucionó la forma de cocinar de millones de hogares, de ahí que podamos entender que la Thermomix sea más cara.

De hecho la TM5 y las TM6 tienen unos precios que en ambos casos superan los 1.000 euros, mientras que la Taurus Mycook Touch no llega a los 700 euros.

Si entramos en la prestaciones, podemos ver que estamos ante modelos muy similares.

Diferencias

Si buscamos diferencias, vemos que uno de los pocos puntos en los que se diferencian la Thermomix y la Taurus es en el sistema de calentado.

Mientras que la Thermomix usa un sistema que calienta mediante resistencias, la Mycook de Taurus usa la inducción, lo que hace que las recetas sean más fáciles de cocinar.

Otro punto en el que vemos diferencias es en el punto máximo de cocinado, la Thermomix solo consigue llegar a los 160º en su modo de cocina guiada, no con el modo manual.

Mientras que la Taurus llega a los 140º en sus dos modos de uso.

Y si comparamos el triturado de ambos modelos, lo que podemos ver es que la Taurus consigue alcanzar una mayor velocidad 11.000 rpm. frente a 10.700 rpm de la Thermomix, aunque el resultado final en este caso es muy similar en ambos robots.

Si hablamos de conectividad, podemos ver que el modelo TM5 no incorpora Wifi, para poder tener esta funcionalidad debemos comprar el modelo TM6.

Pero si queremos contar con todas las recetas de Thermomix en el robot, deberemos pagar una cuota anual de 36 euros.

Sin embargo, en Taurus sí tendremos Wifi y acceso a todas las recetas de la marca de manera gratuita e ilimitada.

En definitiva, con la Taurus tendremos las mismas prestaciones, y en algunos casos más funcionalidades que con la Thermomix, y además, el precio de la MyCook será de casi la mitad.

Taurus Mycook Touch Black edition black friday legend

Comprar

Una vez decidimos comprar uno de estos aparatitos para que nos haga la vida más fácil, solemos pensar dónde será mejor realizar la compra.

Si vamos a una gran superficie para comprarlo, estaremos desaprovechando una serie de ventajas que nos ofrece el hacer la compra mediante internet.

Y es que, a través de la red, tenemos una serie de ventajas que no encontraremos en los comercios físicos.

  • A través de portales de venta on line, será mucho más fácil realizar comparaciones, tanto de características como de precios.
  • En internet es mucho más común encontrar precios más bajos, de oferta o con descuentos que en los centros comerciales.

¿Cuáles son nuestras opiniones sobre este robot de cocina?

Si lo que quieres es comprar uno de los mejores robots de cocina de la actualidad con este Taurus estarás acertando plenamente.

El Taurus Mycook Touch es un modelo que iguala en prestaciones a la mejor Thermomix del momento y en algunos aspectos lo supera.

Y todo ello con un precio muy contenido, de tan solo 699 euros.

Resumen
product image
Votos
1star1star1star1star1star
Puntuación
5 based on 2 votes
Nombre de la marca
Taurus
Nombre del producto
MyCook Touch
Precio
EUR 699